Real Madrid está muy cerca de quedarse con La Liga de España. Este viernes, el equipo blanco derrotó como local 2 a 0 a Alavés y volvió a sacarle cuatro puntos de ventaja al Barcelona, su inmediato perseguidor. Una diferencia que comienza a parecer determinante, sobre todo, porque apenas quedan tres fechas por disputarse.
// El Leeds de Bielsa se acerca a la Premier: cuándo es el próximo partido y qué necesita para ascender
Fue un partido en el que tuvo mucho protagonismo el VAR. Las decisiones fueron acertadas. Primero, al sancionar un penal a favor de Real Madrid, que Karim Benzema cambió por gol a los 11 minutos del primer tiempo. Más tarde, a los seis del segundo, al confirmar que estaba habilitado en el tanto de Marco Asensio, para el 2-0 definitivo.
Real Madrid ganó su octavo partido consecutivo. Desde que se reanudó La Liga, no dejó ningún punto en el camino. Benzema anotó su gol 18 en el campeonato, el 500 en la era de Zinedine Zidane como DT del Madrid, y quedó a cuatro del crack Lionel Messi, máximo artillero del certamen.
El equipo blanco cuenta con 80 puntos, cuatro más que el campeón defensor Barcelona, cuando restan tres fechas. "Estamos contentos con la racha, vamos a seguir trabajando y nuestro objetivo está a tres finales. Vamos a darlo todo para ganar La Liga'', dijo Raphael Varane. "El ruido de fuera por el VAR nos da igual, nosotros estamos para controlar los esfuerzos dentro del campo'', cerró.