El mediocampista argentino Éver Banega marcó un golazo de tiro libre y aportó una asistencia en la victoria por 2-1 del Sevilla sobre Athletic Bilbao, como visitante, por la 35ta fecha de La Liga de España.
// Barcelona ganó, quedó a un punto de Real Madrid y mandó al descenso al Espanyol
El rosarino fue titular junto a Lucas Ocampos y se destacó con un tanto de tiro libre a los 24 minutos del segundo tiempo para empatar el partido y luego asistió a Munir para el tanto del triunfo, a los 29.
Este fue el tercer tanto en el campeonato para Banega, quien no marcaba desde el pasado 21 de diciembre cuando hizo uno en la victoria ante Mallorca por 2-0.
El rosarino, de 32 años, transita sus últimos partidos en el fútbol español ya que cuando termine el campeonato seguirá su carrera en Al-Shabab de Arabia Saudita.
Sevilla obtuvo una valiosa victoria en el estadio San Mamés de Bilbao para sumar 63 puntos y mantener firme su objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
Más temprano, Eibar, con los argentinos Esteban Burgos y Pablo De Blasis, empató, como local, sin goles con Leganés, de Jonathan Silva, que quedó prácticamente condenado al descenso a segunda división.
En cambio, Mallorca, con unos minutos de Pablo Chavarría y con el joven Luka Romero en el banco de suplentes, derrotó a Levante por 2-0, como local, y todavía tiene chances de salvarse de perder la categoría.