La difusión de la imagen de la estatua de Andrés Iniesta en el instante en el que impactó la pelota que le dio a España su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 desató una ola de bromas y memes por encontrarse completamente al desnudo. Sin embargo, y tras la repercusión que se generó, la empresa encargada de la obra 'vistió' al mediocampista y este les dedicó una ocurrente respuesta vía redes sociales.
// La particular estatua de Iniesta en España: ¿por qué lo hicieron desnudo?
"Muy sorprendidos por lo que se armó con una foto de noviembre del avance de la escultura de @andresiniesta8 que donará nuestra @FundacionSoliss. ¿De verdad pensaban que lo pondríamos desnudo? Por si acaso, los tranquilizamos con esta foto actual del trabajo de Javier Molina", escribió en su cuenta oficial de Twitter la Fundación Soliss.
Claro que la actualización de la obra no pasó inadvertida para Iniesta, quien con gracia contestó: "Gracias por ponerme pantalones".
Los encargados de la obra le aseguraron luego al exjugador del Barcelona: "Sabes que siempre estuvo en nuestros planes. ¡Gracias por tomarte con humor lo de los últimos días! Deseando que llegue el día de verte en bronce rodeado de miles de personas homenajeándote en tu tierrra".