Diego Simeone se refirió hoy por primera vez de manera pública a la decisión de Germán Burgos de separarse de la dupla técnica que formaron en 2011 para lanzarse así a la carrera de entrenador principal.
"Ante todo, y lo más importante que tiene el trabajo después de 10 años que llevamos con Germán de entrenador, agradecimiento absoluto. Creo que el agradecimiento en la vida es lo primordial y yo soy un agradecido a este tiempo que Germán me ha dado y hemos compartido en lo laboral y en la relación personal", destacó el Cholo en la conferencia de prensa que brindó hoy como previa del partido que el Atlético de Madrid disputará mañana ante Athletic de Bilbao como parte de la reanudación de la Liga de España.
// Vuelve Messi y todo es alegría: Hora y TV de Mallorca-Barcelona por La Liga de España
El DT agregó que la del Mono Burgos "es una decisión muy importante de cara a buscar ser primer entrenador y obviamente se encontrará con un montón de desafíos que lo motivarán y le generarán una energía y ganas de poder cumplir con los objetivos que hoy él está necesitando".
"A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador", explicaba el Mono, segundo entrenador del Atlético de Madrid, el pasado 4 de junio, cuando oficializó el final de la dupla con Diego Simeone, lo que era un secreto a voces.
Burgos se unió al Cholo en 2011 para dirigir a Racing y rápidamente saltar al Atlético de Madrid, en diciembre de ese año, para permanecer hasta el final de la vigente temporada. "Es un paso normal de un segundo entrenador que quiera largarse como primero", argumentaba el exarquero de River.