La muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna impactó al mundo no solo del básquet, sino de todo el deporte. El 26 de enero, el helicóptero en el que viajaban el deportista, la nena y otras siete personas se estrelló en California. La viuda, Vanessa Bryant, los recuerda constantemente en las redes sociales.
// La hija de Kobe Bryant dio sus primeros pasos y la viuda compartió el video
En su cuenta de Instagram compartió un video donde se la ve haciéndose un tatuaje muy especial, los últimos mensajes que Kobe y Gianna le mandaron antes de sufrir el fatal accidente. El siniestro sucedió en circunstancias climatológicas muy especiales: había mucha niebla ese domingo.
“Quería que me quedara por siempre el dulce mensaje de mi amor, Kobe. Agradezco que Nikko Hurtado (el tatuador) viniera y me ayudara también a marcarme por siempre el dulce mensaje de mi pequeña Gigi", escribió Vanessa en Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Nikko Hurtado (@nikkohurtado) el
La investigación del accidente
En mayo, la Oficina Forense del Condado Los Ángeles dio a conocer las autopsias de los nueve ocupantes de la nave accidentada y aportó el dato que descarta la posibilidad de que Bryant u otro de los fallecidos hubiese sufrido una agonía o que se le pudiera haber salvado la vida en el caso de llegar con mayor premura al lugar.
En el momento de la colisión, el helicóptero viajaba a 296 kilómetros por hora y ello explica la violencia del impacto, las muertes instantáneas de los que ocupaban la aeronave y el motivo de las mismas que fue un que "traumatismo con elemento contundente".
El informe indica que Bryant tenía como único medicamento en su sistema, el metilfenidato y que sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (dificultad para prestar atención) y la narcolepsia (trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño).
En el texto describen que hubo huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y que las causas de muerte de todos fueron debido a un trauma profundo.
El helicóptero voló en medio de una espesa neblina, por lo que el piloto, Ara Zobayan (no tenía ni alcohol ni droga en su sistema) hizo un ascenso tratando de superar las nubes, y dio un giro a la izquierda. En ese momento se impactó contra una ladera.
El accidente ocurrió cuando el grupo en el que se trasladaban Bryant y su hija, junto al entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton, se desplazaba a la academia de deportes de Bryant para un torneo de básquetbol.