El piloto español Fernando Alonso, el brasileño Rubens Barrichello, el belga Max Verstappen y el británico Lando Norris son algunas de las figuras que participarán el próximo sábado y domingo en la versión virtual de las 24 Horas de Le Mans junto a especialistas en eSports en un evento que contará con la presencia de un equipo argentino liderado por el piloto mendocino Julián Santero.
Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno y dos veces ganador en Le Mans será parte del equipo "FA/RB Allinsports" junto a Rubens Barrichello y los gamers Olli Pahakala y Jarl Teien.
El 15 de mayo pasado los organizadores de la prueba anunciaron la creación de una versión virtual de la legendaria prueba de resistencia que tuvo que ser aplazada al fin de semana del 19 y 20 de septiembre por la pandemia.
Ver esta publicación en InstagramLe Mans 24h virtual. @rubarrichello @ais_simulators @kimoa @fiawec_official
Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el
Las 24 Horas de Le Mans virtuales están organizadas por el Automobile Club de L'Ouest -que gestiona la carrera-, el Mundial de Resistencia FIA (WEC) y Motorsport Games.
Los equipos participantes estarán compuestos por cuatro integrantes, con al menos dos pilotos profesionales y un máximo de dos especialistas en videojuegos. Se utilizará la plataforma de juego rFactor 2 y habrá un máximo de 50 coches en la parrilla de las clases LMP2 y GTE.
// El pedido del Flaco Traverso a Alberto Fernández en medio de la pandemia del coronavirus
Los relevos de pilotos en cada equipo son obligatorios. El tiempo mínimo de conducción durante toda la carrera es de cuatro horas y el máximo de siete para cada piloto.
La salida de las 24 horas de Le Mans virtuales se dará el 13 de junio a las 10, hora de la Argentina (13.00 GMT).
Un argentino en Le Mans
La versión virtual de las 24 horas de Le Mans contará con la participación del piloto mendocino Julián Santero, como parte del Toyota Gazoo Racing Argentina, junto a Nelson Piquet Jr, Moreno Sirica y Fabrizio Gobbi.
En declaraciones al sitio autoblog.com.ar, Santero contó cómo se dio su llegada al evento: "Se contactó conmigo la gente de Williams E-Sports, que es el equipo con el que siempre corro en los simuladores y ellos me preguntaron si quería ser parte de esta carrera. Ahí mismo contacté a la gente de Toyota Gazoo Racing Argentina y entre todos se logró generar un cupo en la carrera para un equipo con los colores argentinos".
Sobre el desarrollo de la competencia anticipó que "las primeras horas las vamos a comenzar Nelsinho y yo. Después les dejaremos el turno a los italianos y sobre el final agarraremos otra vez el volante nosotros. Voy a tratar de mantenerme bien hidratado y voy a comer lo que pueda. Planeo almorzar o cenar e incluso podría llegar a picar algo mientras estoy en el simulador".
// Ferrari confirmó a Carlos Sainz como el reemplazante de Sebastian Vettel
Mientras que por último, bromeó: "Si se me corta la luz me tiro por el balcón. Y si se corta internet el auto vuelve solo a bóxes para hacer un cambio de piloto, pero eso implica además una penalización de cuatro minutos. En una carrera de 24 horas no parece tanto, pero cuando los autos son todos iguales, es muchísimo. Nos dejaría fuera de chances para pelear por la punta".
De la competencia participarán también los equipos oficiales de Toyota Gazoo Racing en el WEC, con Pechito López a bordo del auto número 7.