A los 39 años llegó el punto final para la carrera del goleador vasco Aritz Aduriz, quien este miércoles anunció su retiro del fútbol para someterse a un implante de una prótesis de cadera por estricta recomendación de los médicos.
// Más loco que el Pity Martínez: Aritz Aduriz pateó un penal como en el baby fútbol
El futbolista del Atlhetic Bilbao publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter con una foto de su infancia en la cual expresa: "Ayer los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mejor mañana que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera para intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad la vida diaria". El desgaste de una vida de alto rendimiento en el deporte impactó en su físico.
Aduriz tenía contrato con el club vasco hasta el final de la temporada y en agosto del año pasado ya había dicho que sería su última campaña en el fútbol, pero ahora tuvo que apurar el retiro por recomendación médica. No tendrá despedida en el campo de juego del San Mamés como había soñado.
"Nos olvidamos de los finales soñados, ya tendremos tiempo de despedirnos", le escribió el goleador a los hinchas del Athletic.
El último gol de Aduriz fue realmente espectacular, como para ponerle un punto final increíble a su carrera de 773 partidos y 285 goles. Fue para ganarle al Barcelona en San Mamés en la primera fecha de la actual temporada, sobre la hora, y con una tijera en el aire que dejó sin posibilidades al alemán Ter Stegen. Un gol para la historia.