El partido entre River y Atlético Tucumán de la primera fecha de la Copa de la Superliga no se jugó ya que el equipo de Núñez decidió no presentarse, en medio de la polémica por la pandemia del coronavirus.
El fútbol argentino todavía no se había suspendido y ese juego fue el único que no se disputó. En su momento, hubo fuertes críticas a la actitud del equipo de la banda y hasta se habló de sanciones que por el momento no se sabe si llegarán a hacerse efectivas.
En las últimas horas, Rodolfo D'Onofrio reveló el porqué de la decisión de no presentar el equipo para jugar la primera fecha de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán y terminó con el misterio.
El presidente Millonario indicó que el jugador colombiano de la reserva Thomas Gutiérrez había presentado síntomas similares al coronavirus y eso temer un brote en el club.
"Me avisó el médico del club y llamé urgente a la Comisión Directiva para reunirnos rápido. Después llegaron (Marcelo) Gallardo y los jugadores y estaban preocupados porque se habían entrenado con el chico. Así decidimos cerrar el club, porque lo veíamos venir", contó el experimentado dirigente.
Por otro lado, D'Onofrio, señaló que no se debería volver a jugar al fútbol "hasta no tener la seguridad absoluta" de que no habrá contagios de coronavirus y agregó que "arriesgar una fecha es imposible".
A su vez, el titular del "Millonario" adelantó que el club tendrá un "problema" económico en caso de jugar sin público ya que dejará de percibir "cien millones de pesos por mes" en concepto de venta de abonos.
En una entrevista con el canal América, D'Onofrio, quien en los próximos días asumirá una de las vicepresidencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), planteó que el regreso del fútbol debería darse cuando exista "seguridad absoluta" para todas las personas involucradas.