Novak Djokovic, N°1 del ránking de la ATP, y la extenista Maria Sharapova, protagonizaron una divertida charla en Instagram Live en la que recordaron el evento en el que se conocieron y la cena que compartieron esa misma noche, mientras que el serbio reveló que un partido de Copa Davis no veía claramente la pelota por la cantidad de alcohol que había bebido la noche anterior.
"Nos conocimos en un evento de exhibición, ambos éramos muy jóvenes. No sé si en aquel momento ya habías ganado algún torneo, fue en un evento en La Quinta, Indian Wells", recordó la rusa, ex N°1 del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam. "Jugamos un dobles mixto y dijiste que si ganabas tendríamos que cenar juntos. Ganaste y luego me di cuenta que de verdad lo decías en serio, así que acabamos yendo a un restaurante japonés aquella noche", agregó.
Sobre el desarrollo de la cita, el serbio apuntó: "Fuiste con una cámara antigua y le pediste al camarero que nos hiciese una foto. Y aquí estamos ahora. Creo que aquel día te comportaste como un fan", dijo él entre risas.
La confesión de Nole
Entre las anécdotas que compartieron, el serbio sorprendió con una en que reveló que jugó un partido bajo las secuelas del alcohol tras haber ganado el torneo de Wimbledon. "Fue en 2011. Venía de ganar Wimbledon, de cumplir todos mis sueños. Viajé para la Copa Davis y estuve con el equipo, pero pedí no jugar ningún partido oficial aquel fin de semana en el que Serbia jugaba contra Suecia. Al final me sacaron a jugar el dobles el sábado. En ese partido, vamos a decir que no vi la bola claramente. Vamos a dejarlo ahí", reconoció Djokovic.
El partido referido por Nole fue el tercero de la serie que Serbia le ganó 4 a 1 a Serbia en cuartos de final de la Copa Davis 2011 cuando en pareja con Nenad Zimonjic perdieron ante Simon Aspelin y Robert Lindstedt 4-6, 6-7(5) y 5-7, pocos días después de su consagratorio Wimbledon 2011 (el primero de los cinco actuales) en el que venció a Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.
Por último, María Sharapova explicó el porqué de su retiro, anunciado el pasado febrero: "Estos dos últimos años mi fuerza de voluntad encontraba un freno en mi estado físico, en mi cuerpo. Sufrí mucho físicamente, pensaba que eran baches que podía superar, buscaba cualquier modo de hacerlo, pero seguía sufriendo en la cancha. Mi padre me preguntaba si quería ir con él a jugar un poco al tenis y le respondía que no, que en qué estaba pensando. Había cosas que eran parte de mí, pero ya no sentía lo mismo cuando por ejemplo iba al sótano y me ponía con la bici estática, pensaba que qué estaba haciendo".