Gareth Bale, futbolista galés del Real Madrid, elogió el crecimiento de la liga de fútbol de Estados Unidos, la MLS, y dijo que le "gustaría" jugar en Los Angeles, una ciudad donde pasa sus vacaciones y practica "mucho" golf.
// El temor del Kun Agüero ante el posible regreso de la Premier League
"Me gusta la MLS, es una liga que está subiendo mucho los últimos años y que continúa con su crecimiento gracias a mejoras en estadios, en las instalaciones y con los jugadores que están llegando. A muchos les interesa ahora ir a América. Definitivamente, es algo que me interesaría. Me encanta ir a Los Angeles de vacaciones. Juego mucho al golf cuando estoy allí", señaló en una entrevista al podcast 'The Hat Trick'.
En Los Angeles hay dos equipos que compiten en la MLS: LA Galaxy y LAFC. A pesar de que otras instituciones también estarían interesadas en contratarlo, las palabra de Bale indican que planea jugar en uno de los conjuntos de la ciudad californiana. Por eso, la noticia podría favorecer a Guillermo Barros Schelotto., entrenador del Galaxy.
A pesar de que LA Galaxy contrató este año a Chicharito Hernández, estrella mexicana, la posibilidad de que también se sume Bale en las próximas temporadas no está descartada. La llegada del galés al equipo de Guillermo podría ser otro impulso para una liga que crece a pasos agigantados.
Sí, está claro, deberán negociar con Real Madrid, si es que el club estadounidense finalmente se muestra interesado. Con 30 años, Bale tiene contrato con el conjunto español hasta 2022. La ventaja con la que cuenta el futbolista para acelerar su salida es que hoy no es prioridad para Zidane.
Bale trata de mantenerse en forma pese a estar confinado en Madrid por la pandemia del coronavirus, a la espera de si el campeonato español se reanuda y finaliza las jornadas que restan en junio.