El defensor paraguayo Jorge Moreira brindó una entrevista en la que repasó su etapa en River, club al que llegó con una interesante proyección. Sin embargo no pudo demostrar su mejor nivel. Sufrió lesiones y le costó recuperarse: eso, claramente, lo perjudicó.
// Le salió un competidor a River: otro equipo sueña con contratar a Gonzalo Higuaín
"Me encantaría volver a River a mitad de año. Me encantaría tener esa oportunidad de regresar sabiendo que hoy por hoy estoy bien física y futbolísticamente. Pasé lindos momentos en el club y con el grupo", dijo el jugador de 30 años, que en febrero pasado decidió buscar una nueva oportunidad y desembarcó en Portland Timbers de la MLS.
Moreira contó que las lesiones minaron sus opciones en el Millonario. "La primera lesión fue en 2017. Estábamos en las semifinales de la Copa Libertadores. Tuve un desgarro en octubre y me costó 40 días inactivo. Me recuperé de eso y jugamos la final de la Copa Argentina en diciembre, pero yo no estaba al cien por ciento", reconoció una entrevista que brindó al diario ABC de Paraguay.
"Con Marcelo (Gallardo) siempre hablé en mis tiempos de recuperación. Me preguntaba todos los días cómo me sentía, si estaba bien en lo anímico, me apoyaba. Es un entrenador que siempre está cerca de los jugadores, es muy detallista en ese sentido. Luego de recuperarme y hacer la pretemporada, él se acercó y me dijo que no estaba haciendo una pretemporada al cien por ciento, que yo lo hacía al sesenta y el quería el cien por ciento".
El seguimiento del Muñeco lo ayudaba a sentirse respaldado, pero el paraguayo nunca logró su objetivo. "Me afectó que el equipo estuviera pasando momentos muy buenos, ganando cosas importantes, y yo en recuperación de una lesión, queriendo formar parte también. Eso me hizo sentir mal porque quería ser parte de lo que hacía el grupo".
El jugador contó que hubo una charla puntual en la que entendió que necesitaba un cambio de aire y que escuchó de parte del DT, lo que lo hizo valorar su honestidad. "Durante la última pretemporada me dijo que iba a arrancar desde muy atrás, viniendo con dos jugadores más en ese puesto, y yo, la verdad, no me sentía como para pelear el puesto con ellos".