Salvo que algún deporte se anticipe al 8 de junio, el golf será el primero en volver a la competencia dentro de siete semanas en La Florida. Hoy, el PGA Tour anunció que reanudará el circuito con torneos sin público hasta que se controle la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
// Gabriela Sabatini fue elegida como la mejor campeona del US Open
El PGA Tour es el principal circuito de golf profesional masculino. Se juega prácticamente en su totalidad dentro del territorio de Estados Unidos, y eso facilita que no haya que viajar por el mundo. Pese a que la situación en el país es crítica con el Covid-19, ya se reprogramaron los torneos que restan del 2020.
El circuito americano había apuntado inicialmente a la semana del 18 de mayo como la fecha para reiniciarse, pero la situación sanitaria obligó a un nuevo retraso. El nuevo calendario comenzaría el 8 de junio con el Charles Schwab Challenge y acabaría el 7 de septiembrre con el Tour Championship.
En el comunicado difundido hoy afirma: "Se volverá a jugar con los primeros cuatro eventos cerrados al público en general". Esta medida afecta al Charles Schwab Challenge, al RBC Heritage, al Travelers Championship y al Rocket Mortgage Classic.
¿Y el resto cuándo?
Por ahora el fútbol no tiene fecha de reinicio en ningún país del mundo, salvo las ligas que no han suspendido su competencia como en Bielorrusia y El Salvador. Tampoco el automovilismo tiene precisiones, aunque la Fórmula 1 tiene el permiso del gobierno de Austria para correr el 5 de julio sin público. El básquet, el rugby y otras disciplinas deportivas siguen suspendidas hasta nuevo aviso.