En vistas a recuperar el terreno que perdió en los últimos años, tanto en Inglaterra como en las competencias europeas, Manchester United se propone a realizar la compra más cara en la historia del fútbol.
// "No soy un saco de patatas", la advertencia de un futbolista a la dirigencia de Barcelona
Los Diablos Rojos están tras los pasos de Harry Kane, la estrella de Tottenham que recientemente dejó entrever su deseo de salir del club para afrontar nuevos desafíos.
"Amo a los Spurs, pero siempre dije que si no siento que vamos en la dirección correcta, entonces no soy alguien que se quede allí por el simple hecho de hacerlo. Soy un jugador ambicioso, quiero convertirme en un jugador top", declaró Kane hace pocos días.
Y su voz fue escuchada desde un equipo de la Premier League. Según reveló el medio inglés Daily Mail, el United está dispuesto a desembolsar los 227 millones de euros que pretende Tottenham por el delantero de 26 años. De esta manera, superaría la marca de 222 millones de euros que estableció como techo el PSG cuando compró a Neymar.
Juventus y Real Madrid aparecen como competencia para fichar a este codiciado futbolista, que se recupera de una lesión en la rodilla y tiene contrato hasta mediados de 2024.
A su vez, esta no es la única inversión millonaria que pretende realizar Manchester United: en los próximos días podría cerrar la incorporación de Jadon Sancho, futbolista inglés que juega Borussia Dortmund. ¿El valor? 130 millones de euros.