La Premier League se suspendió por la pandemia de coronavirus cuando aún restan por jugar ocho fechas. El Liverpool de Jurgen Klopp es el líder indiscutido con una distancia de 25 puntos sobre el el Manchester City, su inmediato perseguidor. De no ser por la matemática, se podría decir que es el justo campeón, sin embargo, en el fútbol no hay imposibles.
Respecto a este tema, el futbolista del City, Ilkay Gundogan, fue el primero en opinar sobre lo que debería pasar si el torneo no se reanuda. En declaraciones al canal ZDF de su país, señaló que le concedería el título de la Premier League 2019-20 al Liverpool si no se puede retomar la competición.
Indicó que sería "justo" otorgar la corona a los 'reds', que tienen una ventaja de 25 puntos sobre el propio City y antes de la postergación de la competición inglesa se encontraba a tan solo dos victorias de ganar matemáticamente su primer título en treinta años.
"Tienes que ser justo como deportista", comentó el mediocampista germano ante la posibilidad de que no se pueda reanudar el torneo.
Los clubes de la Premier League inglesa tienen previsto volver a reunirse la semana próxima para abordar la situación. De momento el torneo está suspendido hasta finales de abril, pero todo apunta a que se ampliará la situación vista la evolución de la pandemia.