Rafael Santos Borré fue el primer futbolista de River en hablar sobre la decisión del Millonario de no presentarse a jugar el partido ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga, en medio del crecimiento de los casos de contagio de coronavirus en la Argentina.
// La contundente respuesta de Alberto Fernández cuando le consultaron por la vuelta del fútbol
"Esa decisión la tomó la dirigencia y hoy en día nos damos cuenta de que fue lo mejor para cuidarnos entre nosotros", aseguró el delantero colombiano durante una entrevista que le concedió a Playersnet por medio de Instagram.
Y agregó: "Era importante, sabíamos que después se iba a parar el fútbol. Era algo que pasaba en todo el mundo, es un momento en el que hay que cuidarse".
Por su parte, Borré contó cómo cambió su vida cotidiana desde que fueron licenciados por el Millonario. "Para entrenar me levanto más tarde. En River nos levantamos a las 6.40 para estar en Ezeiza a las 7.40, ahora aprovecho y duermo hasta las 8, 9 o máximo 10 de la mañana", reveló el futbolista de 24 años.
Finalmente, mandó un mensaje de tranquilidad para toda la gente. "Hay que mantener la calma y no dejarse llevar por todo lo que está pasando. Seamos precavidos, quedémonos en casa y tratemos de hacer cosas que no estamos acostumbrados", señaló. "Debemos aprender a ver lo mejor de las personas con las que compartimos la casa", cerró.
El martes 17 de marzo se oficializó la suspensión de los torneos de todas las categorías del fútbol argentino. Si bien en un principio se habló de que la competencia se reanudaría el primer fin de semana de abril, hoy por hoy no hay fecha para que vuelva a rodar la pelota.
El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, declaró este domingo que en este momento hay otras prioridades y que "el fútbol puede esperar".