El italiano Manolo Gabbiadini, delantero del Sampdoria, dio positivo por coronavirus y es el segundo jugador de la Serie A contagiado por esta enfermedad luego del caso del defensor del Juventus, Daniele Rugani, informó este jueves el Sampdoria en un comunicado.
"UC Sampdoria informa de que el futbolista Manolo Gabbiadini dio positivo por Coronavirus COVID-19. Tiene un poco de fiebre, pero está bien", se lee en el comunicado oficial publicado por el equipo genovés.
"El club está actuando en estas horas con todas las medidas de aislamiento previstas por la ley", agrega.
Gabbiadini, de 28 años y exjugador de Bolonia, Atalanta o Southampton, es el segundo jugador de la Serie A en dar positivo por coronavirus después de Rugani, cuyo contagio fue anunciado en la noche del miércoles por Juventus.
Toda la plantilla de la Juventus se encuentra actualmente en cuarentena y la actividad deportiva del club fue suspendida hasta una fecha por decidir.
El Gobierno italiano suspendió al menos hasta el 3 de abril todas las competiciones deportivas nacionales como medida de precaución para limitar la difusión del coronavirus, que ya causó 827 muertos y más de 12.000 contagiados.