Falta poco más de dos años y medio para que arranque el Mundial de Qatar 2022. Y, así como las selecciones nacionales se preparan para encarar las eliminatorias y buscar su boleto en la cita más importante del fútbol, la FIFA también trabaja para llegar al evento en las mejores condiciones.
Este martes se filtraron los nombres de los árbitros americanos que fueron preseleccionados para arbitrar en la Copa del Mundo. En esta lista aparecen dos argentinos: Fernando Rapallini, que tiene 41 años y ya estuvo en la última Copa América, y Facundo Tello, de 37 años.
Lo curioso es que la designación de Rapallini llega justo cuando fue suspendido por un mes por la AFA por "reiterados errores" administrativos a la hora de volcar los informes post partido.
En total son 33 jueces, 12 mujeres y 21 hombres de la Conmebol y la Concacaf, los que arrancarán esta carrera para conseguir un lugar en el Mundial. El primer encuentro que tendrán será entre el 20 y el 24 de abril, durante un seminario formativo que se dictará en Asunción, Paraguay.
Los brasileños Raphael Claus y Wilton Sapaio y el chileno Roberto Tobar, conocidos por sus participaciones en competencias continentales, son otros de los que participarán de este proceso y sueñan con estar presentes en Qatar.
El último representante de Argentina en Mundiales fue Néstor Pitana, que dirigió en Brasil 2014 y en Rusia 2018. En la última competencia, estuvo a cargo del partido inaugural y de la final, entre Francia y Croacia.