La Selección argentina de futsal, vigente campeona, logró este jueves su clasificación para el Mundial de Lituania 2020 tras superar a Uruguay por 3 a 1. Con ese resultado, conquistó el grupo B de las Eliminatorias de Brasil y consiguió uno de los cuatro cupos por Sudamérica.
// Violencia en el Futsal: lo noqueó con una patada de MMA y lo mandó al hospital
El equipo conducido por Matías Lucuix ya tenía un pie en la Copa del Mundo antes de que comenzara el choque con Uruguay. De hecho, el conjunto nacional podía perder hasta por cuatro goles que igual iba a conseguir el boleto para el máximo certamen de futsal. Pero el combinado argentino no quiso especular y fue por el triunfo.
Los goles fueron anotados por Constantino "Kiki" Vaporaki, Cristian "Titi" Borruto y Santiago Basile. El descuento de la Celeste, marcado por Juan Custodio, llegó cuando todo ya estaba definido y Argentina tenía en el bolsillo la clasificación.
Lituania 2020 espera ahora por la Albiceleste, con el escudo de campeón obtenido en el Mundial de Colombia 2016 en el pecho, pero todavía queda un objetivo para el equipo, que es quedarse con las Eliminatorias.
El próximo sábado, Argentina enfrentará en semifinales a Paraguay o Colombia -definían el último pasaje al Mundial-, mientras que del otro lado se medirán Brasil y Venezuela, en busca de los finalistas del domingo.