Fue una larga espera para ambos clubes. Espera que finalmente se terminó este martes, cuando el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio a conocer su fallo a raíz del reclamo que había hecho Boca por la final de la Copa Libertadores de 2018 que terminó con River campeón.
// El TAS dio a conocer su fallo por la final entre River y Boca de la Copa Libertadores 2018
En el informe completo se establece que le darán dos partidos de suspensión del estadio al Millonario, que deberá jugar sin su público en la presente edición del torneo. El resultado deportivo no se modificará. Pero en el mismo informe que presentó el TAS están los argumentos que en su momento presentaron ambos equipos para tratar de imponerse en los tribunales.
Uno de los argumentos más llamativos lo presentaron los abogados que defendieron al Millonario. En el punto 63 del fallo se puede leer lo siguiente: "Los jugadores de Boca Juniors actuaron de mala fe distorsionando la verdad sobre su presunto daño físico y psicológico. Por ejemplo, el Sr. Pablo Pérez fue visto entrando al estadio sin heridas o molestia en sus ojos y el primer informe emitido por el médico de Boca Juniors no reportó tal lesión".
A continuación, desde el lado de River aseguran: "El Sr. Lamardo (se refiere Gonzalo Lamardo, juvenil que en ese momento jugaba en Boca) fue fotografiado con un parche en su ojo izquierdo, a pesar de que había sido diagnosticado en su ojo derecho".
En su demanda, el Xeneize pedía una suma cercana a los 10 millones de dólares por daños y oportunidades perdidas. Consideraban que a River le correspondía una “responsabilidad objetiva” como organizador del partido, por los ataques recibidos en las inmediaciones del estadio Monumental.