El jugador del Barcelona Ousmane Dembélé sufrió una "ruptura completa" de tendón en el muslo derecho y, a la espera de saber qué tratamiento deberá seguir, seguirá siendo baja pese a que estaba cerca de superar una lesión previa en la misma zona.
"Las pruebas realizadas esta mañana a Ousmane Dembélé han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación", comunicó el club blaugrana por medio de su cuenta de Twitter.
Por el momento no confirmaron el tiempo que demandará la recuperación del futbolista francés, aunque el antecedente no es bueno: en 2017 sufrió la misma lesión y estuvo parado tres meses y medio. De esta manera, se perdería casi todo lo que resta de la temporada.
Dembélé estaba cerca de recibir el alta médica luego de una recuperación de casi diez semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida a finales de noviembre de 2019. Luego de varios entrenamientos con el grupo, sufrió esta dura recaída.
Se esperaba que él fuera el "refuerzo" para la parte ofensiva que no había llegado durante el receso. Sin embargo, el entrenador Quique Setién deberá buscar alternativas por otro lado.
El delantero francés, que acumula varias lesiones musculares últimamente, tres de ellas en el muslo, jugó solo nueve partidos en lo que va de temporada: cinco en La Liga de España, donde marcó un tanto, y cuatro en la Champions League.