Un hombre, cuyo perro fue curado tras un diagnóstico de un cáncer muy agresivo, compró un anuncio de seis millones de dólares en el Super Bowl, en forma de agradecimiento a la escuela veterinaria que salvó a su mascota.
Scout, el golden retriever de siete años de David MacNeil, comenzó a sentirse muy mal en 2019. En ese momento, un veterinario le dijo que el perro tenía cáncer y que solo viviría un mes más, informó WBC de NBC Madison.
"Allí estaba él, en esta pequeña habitación, parado en la esquina... y me estaba moviendo la cola", expresó sobre su mascota MacNeil, que es el fundador y CEO de una compañía de accesorios para automóviles.
MacNeil llevó a Scout a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin. El perro tenía un 1% de posibilidades de supervivencia, pero los médicos de la escuela de veterinaria trataron a Scout con quimioterapia agresiva y radiación que casi erradicaron el tumor.
MacNeil se mostró tan agradecido que realizó un anuncio de 30 segundos llamado "Lucky Dog", que abre con Scout corriendo en la playa y cuenta la historia de su supervivencia.
El spot alienta a los espectadores a donar a la investigación de la escuela veterinaria. El decano de la escuela le dijo a WMTV que el anuncio es bueno para la medicina veterinaria en general y para la investigación del cáncer que también puede beneficiar a los humanos.
"Esta es una oportunidad increíble, no solo para la Universidad de Wisconsin, Madison, y la Escuela de Medicina Veterinaria, sino para la medicina veterinaria en todo el mundo", dijo el decano, Mark Markel.
El aviso se verá en las pantallas durante la transmisión de este domingo del Super Bowl 2020, que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se enfrentarán San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.