A cambio de 14 millones de dólares, Flamengo anunció que llegó a un acuerdo con el Inter de Milan para adquirir los derechos federativos del delantero Gabriel Barbosa, goleador el año pasado tanto de la Liga brasileña como de la Copa Libertadores. El delantero firmará contrato por cuatro años y será el mejor pago del plantel.
Gabigol fue decisivo en las campañas con las que el Flamengo conquistó en 2019 el Campeonato Brasileño, con fechas de anticipación y la Copa Libertadores, en donde fue el autor de los dos goles con los que el club brasileño se impuso por 2-1 ante River.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Gabriel Barbosa 🇧🇷 (@gabigol) el
En un comunicado en las redes sociales, el Fla indica que el goleador seguirá vistiendo la camiseta número 9 y recuerda que en la temporada anterior anotó 43 goles, 25 de los cuales en el Campeonato Brasileño, 9 en la Libertadores, 7 en el Campeonato Carioca y 2 en la Copa de Brasil.
Gabigol también confirmó el acuerdo con un vídeo que publicó en las redes sociales y en el que anunció su permanencia en la "Nación rojinegra", como es conocido el club más popular del país vecino.
"La Nación me abrazó. Aquí vivimos intensamente. Nos apasionamos, sonreímos, sufrimos y vibramos. Quebramos barreras y, si es para el bien de la Nación, yo me quedo", dijo el delantero al parafrasear al primer emperador de Brasil, Pedro I, cuando declaró la independencia del país y dijo que se quedaría y no regresaría a Portugal como le exigía la Corte.
Gabigol, que había sido artillero de la Liga en 2018 como jugador del Santos, con 18 goles, se consagró el año pasado como el tercer brasileño en haber conquistado el título de goleador del Campeonato Brasileño en dos temporadas consecutivas, tras Dadá Maravilha (1971 y 1972) y Tulio (1994 y 1995).