Para los napolitanos, Diego Maradona es una referencia ineludible a los años más felices en materia futbolística. El gran ídolo de todos los tiempos del Napoli, el que llevó a la gloria a un club pequeño del sur italiano, el que logró derrotar a los poderosos del norte (Juventus, Inter y Milan) con una zurda prodigiosa. Sin embargo, el actual presidente Aurelio De Laurentiis hizo curiosas declaraciones sobre el paso de Diego: "Fue una gravísima desventaja".
"Napoli es una ciudad maravillosa y única en el mundo, pero su problema es que en el pasado ganó sólo dos scudettos. ¿Y por qué? Porque tuvo una gravísima desventaja, porque yo la considero una desventaja: y es haber tenido al más grande futbolista del mundo, que es Maradona, el que ganó esos dos scudettos", dijo De Laurentiis en una nota con la web de Red Bull.
Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1992 y con su fútbol extraordinario condujo al equipo a ganar cinco títulos: dos Ligas, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.
"En lugar de un plus, eso restó. Eso es como cuando tienes como pareja a la mujer más bella del mundo pero se separa de ti. ¿Quién puede complacerte después? ¿A quién puedes encontrar después?”, expresó De Laurentiis.
Desde la partida de Maradona el Napoli nunca más logró recuperar ese protagonismo y solo pudo ganar dos Copa Italia.
Por estas horas, Maradona está volviendo de Venezuela donde reunión con el presidente Nicolás Maduro y mañana lo esperan en La Plata para dirigir a Gimnasia en la reanudación de la Superliga ante Vélez.