Un gol de Lionel Messi a catorce minutos del final permitió al Barcelona de Quique Setién empezar con el pie derecho y mantener el liderazgo en La Liga de España, tras una sufrida victoria por 1-0 frente a Granada en el Camp Nou.
// El nuevo DT del Barcelona, enamorado del juego de Messi: "Es un futbolista muy especial"
La historia parecía complicada para el conjunto catalán. Sin embargo, a los 25 del complemento empezó a aclararse el panorama luego de que el defensor de la visita Germán Sánchez viera la segunda amarilla por una dura entrada contra Lionel Messi. Seis minutos más tarde, La Pulga se encargó de marcar el único tanto de la tarde.
El gol de la victoria del Culé llegó en una jugada de triangulación entre Messi, Antoine Griezmann y Arturo Vidal, que terminó con un pase de lujo del mediocampista chileno para la Pulga.
Este tanto le permite a Messi consolidarse como el máximo artillero del torneo con 14 goles dos más que el madridista Karim Benzema y tres ue su amigo y compañero de equipo Luis Suárez.
Barcelona cumplió con su parte luego del triunfo del sábado de Real Madrid ante Sevilla por 4-1 y los dos equipos más poderosos de España continúan compartiendo el primer puesto en la tabla de posiciones. Ocho puntos más abajo aparece Atlético de Madrid, que el sábado perdió por 2-0 en Eibar (16º).
Lo que pudo verse en el primer encuentro de Setién en el banco de suplentes fue un equipo con mucha posesión y movilidad, aunque costó más de lo esperado poder encontrar el gol de la victoria.