Hoy se conoció la sanción para el futbolista uruguayo Federico Valverde, gran protagonista de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético Madrid. La infracción que le cometió a Alvaro Morata a cinco minutos del final del tiempo suplementario le permitió llegar a su equipo a la definición por penales y ganar el título.
La Federación Española de Fútbol sancionó con un partido a Valverde por la fuerte falta y se armó la polémica porque muchos consideran que si bien hizo lo que tenía que hacer para evitar el gol, el castigo debió ser más duro porque se trató de una roja directa y el mediocampista nunca quiso jugar la pelota sino que fue directamente a golpear al delantero rival.
La acción se dio a los 115 minutos cuando faltaba muy poco para el final del tiempo suplementario. Morata se iba directo a enfrentar a Thibaut Courtois y tenía una gran posibilidad de convertir el gol del triunfo. Valverde lo corrió desde atrás y le cometió la falta antes de que ingrese al área.
Después del partido, Diego Simeone admitió que Valverde "hizo lo que tenía que hacer", y el futbolista uruguayo pidió disculpas pero reconoció que no le quedaba otra opción.
La sanción de la Jueza Única de Competición de la Federación Española de Fútbol generó descontento en quienes pedían mayor rigurosidad por entender que la patada había sido violenta.
Ahora, Valverde cumplirá la suspensión el próximo fin de semana cuando Real Madrid juegue ante Sevilla por la Liga española.