La compañía de subastas británica RM Sotheby’s remató en Abu Dabi la Ferrari F2002 con la que el piloto alemán Michael Schmuacher se coronó campeón en la temporada del 2002 en la Fórmula 1, y parte de lo recaudado será destinado a la recuperación del grave accidente que sufrió en 2013 cuando esquiaba en Los Alpes franceses.
Schumacher tiene siete títulos en la Fórmula 1 y es el más ganador de la historia. En 2002 logró su quinta corona luego de subirse al podio en las 17 carreras que disputó a lo largo de la temporada: consiguió 11 primeros puestos, además de cinco segundos y un tercero.
El comprador del monoplaza es un italiano nacido en Fiorano (Módena-Italia) y pagó 5 millones 900 mil dólares. Parte de ese dinero recaudado será destinado a la fundación Keep Fighting Fundation, con la que la familia costea los gastos de su recuperación, según detalló la página web oficial de la empresa de subastas.
Sotheby’s aseguró que el monoplaza fue retirado de la competición tras esa temporada y fue vendido por Ferrari a un coleccionista japonés. Posteriormente fue vendido en 2012 y desde ese entonces se mantuvo “en importantes colecciones privadas en varios continentes”.