River venció por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires y se metió en la final de la Copa Argentina, instancia en la que deberá enfrentarse a Central Córdoba de Santiago del Estero.
En un duelo sin demasiado juego, pudieron verse tres grandes polémicas: la doble mano previa al primer gol de River, el gol mal anulado a Rafael Santos Borré y el tanto anulado a Carlo Latanzzio por una falta sobre Franco Armani.
La doble mano
Nacho Fernández atacaba por el sector izquierdo, cuando encaró para intentar meterse al área. La pelota dio en la mano de un defensor del Pincha, se levantó y dio contra la mano del jugador del Millonario.
El árbitro dejó seguir y la pelota le quedó a Nicolás ce La Cruz, que pateó al arco y consiguió un córner. De esa jugada, llegó el tanto de Javier Pinola, que le permitió a River irse al descanso 1-0 arriba.
El gol anulado a Borré
A instancias del juez de línea, Mauro Vigliano le anuló mal el 2-0 a River. Sancionaron una posición fuera de juego inexistente de Rafael Santos Borré.
El gol anulado al Pincha
Sobre el final del partido, Estudiantes llegó al empate de la mano de Carlo Latanzzio. Sin embargo, el hombre de negro sancionó falta sobre Franco Armani.