Finalizó con éxito la cuarta edición del Ironman 70.3 de Buenos Aires. La competencia, que albergó el Campeonato Sudamericano, largó a las 7 de la mañana con la natación de los hombres de elite. Con un circuito reformado en busca de más velocidad, los triatletas nadaron 1,9 km, pedalearon 90 y corrieron 21 kilómetros.
Durante todo el recorrido hubo asistencia de la organización en coordinación con el centro operativo de Tigre. 650 voluntarios repartiendo hidratación en catorce puestos, 50 guardavidas en el lago donde se hizo la prueba de natación y, además, asistencia mecánica constante en el circuito de bicicleta.
Por segundo año consecutivo se impuso en la carrera el norteamericano Rodolphe Von Berg con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 37 segundos. Por el lado de las mujeres, se coronó su compatrita Chelsea Sodaro (4h07min13seg).
El podio masculino lo completaron el español Pablo Dapena González y el brasileño Igor Amorelli. En el caso de las chicas, en segunda lugar llegó Pam Oliveira de Brasil y Tamara Jewett de Canadá quedó tercera.
Entre los mejores argentinos, el más veloz fue Flavio Morandini, quien debutaba en la distancia y obtuvo el octavo puesto, y lo siguió Mario De Elías, en noveno lugar. Entre las argentinas mejor posicionadas quedaron Romina Palacio Balena, en quinto lugar, Dasha Fedchenko séptima, y Bárba Buenahora octava.
La competencia, además de ser una verdadera fiesta del triatlón, entregó 75 cupos para el Mundial 2020 que se hará en Nueva Zelanda.