Si bien no pusieron plazos sobre cuándo volverá a jugar, Everton dio a conocer el parte médico de André Gómes, que fue operado tras la grave lesión que sufrió en el partido frente al Tottenham, después de una patada del coreano Heung-Min Son.
Un comunicado de Everton indicó que la intervención desarrollada este lunes "salió extremadamente bien" y que Gomes permanecerá internado en el hospital local antes de iniciar su rehabilitación con el cuerpo médico del club. El turco Cenk Tosun, autor del agónico empate del Everton ante los "Spurs", reveló que el plantel "casi lloró" en el vestuario.
"En nombre de Andre, el club desea agradecer a todos los fanáticos del Everton y a los miembros de la amplia familia del fútbol por los conmovedores mensajes de apoyo recibidos desde el partido de ayer", completó el texto del club.
Desde el club londinense confirmaron que el portugués fue intervenido por la "fractura con desplazamiento del tobillo derecho" y tendrá que pasar unos días en el hospital. Luego se reincorporará al equipo para que los médicos del plantel determinen cuál será su tratamiento.
Corría el minuto 78 del partido en Goodison Park cuando Heung-Min Son barrió desde atrás al exjugador de Barcelona y fue durante la caída cuando el pie derecho se le quedó trabado en el césped, lo que le habría provocado la lesión. La gravedad del hecho fue tal que la televisión inglesa no puso al aire la repetición de la acción.
Tras la lesión, el coreano Son fue expulsado y se retiró llorando al vestuario.