River le ganó con justicia por 2 a 1 a un tibio Colón y alcanzó en forma transitoria la punta de la Superliga. Sin embargo, una jugada muy polémica podría haber cambiado el curso del partido cuando estaban empatados 0-0.
A los 44 minutos del primer tiempo, Milton Casco despejó un centro del equipo Sabalero con la mala fortuna de que en el afán por sacar el balón le pegó un rodillazo en el pecho al delantero Wilson Morelo.
Pese a que los protagonistas no reclamaron penal, las imágenes de la transmisión mostraron que claramente, el defensor Millonario había sido imprudente a la hora de despejar y había cometido un foul dentro del área.
El encuentro estuvo detenido unos minutos mientras atendían a Morelo que había quedo muy golpeado después de la jugada. En ese momento se podían ver las quejas de algunos futbolistas (que consideraban al menos que debería haberse cobrado tiro libre indirecto por jugada peligrosa) y del técnico Pablo Lavallen que masticaba bronca al costado del campo de juego.
En declaraciones a TyC Sports, Nicolás Lamolina, el árbitro del partido, explicó por qué no cobró penal: "Estaba bien ubicado y veo que Casco rechaza el balón y por la inercia que llevan él y Morelo se produce un choque. Es una acción lógica de juego. Es un choque fuerte y Morelo termina caído por el pelotazo”, señaló.
Además, el colegiado explicó que después vio las imágenes por TV y que siguió convencido de su decisión.
“La veo por TV y no me parece penal. Puede considerarse una falta temeraria pero estoy tranquilo porque nadie de Colón reclamó penal. Lavallen dijo que vio un choque”, indicó.
Por último pidió que la tecnología se incorpore al fútbol argentino para llevar más tranquilidad en los momentos en donde surge la duda: “Ojalá se implemente el VAR para ayudarnos”, finalizó.