El secretario técnico de Boca, Nicolás Burdisso, no para de pensar en la revancha ante River, en las semifinales de la Copa Libertadores, que se jugará el 22 de octubre en La Bombonera. Golpeado por la derrota, el exdefensor entendió que no tenía que subirse a la ola de críticas hacia el VAR. Sabe que para dar vuelta la serie, el Xeneize deberá tener la mente fría para imponerse sobre el terreno de juego.
// River-Boca | Se filtró un video inédito donde se ve otra supuesta mano de De la Cruz antes del penal
Burdisso está convencido de que si el equipo se deja llevar por el malestar contra los árbitros, todo se hará más complejo. Por eso empezó a hablar con los integrantes del plantel para convencerlos de que hay lugar para una hazaña. Apunta a persuadir a los futbolistas para que dejen atrás el malestar con el videoarbitraje y que se centren en lo deportivo.
"Los grandes procesos necesitan a veces un punto de inflexión y nosotros estamos ante la posibilidad de dar vuelta un resultado como este. Tenemos que confiar porque tenemos las armas para hacerlo", señaló.
Burdisso, además, afirmó: "Hay que confiar en que podemos darlo vuelta y llegar a la final. Tenemos que pedirle a la gente que nos siga, que esté con nosotros porque es un partido importante".
Al ser consultado acerca de las declaraciones del técnico Gustavo Alfaro y de algunos jugadores de Boca tras culminar el encuentro que River ganó por 2 a 0, Burdisso dijo: "Si hubo repercusiones después del partido fue por calentura".
"Los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros vamos a gastar energías en cómo ganamos el partido dentro de la cancha. El equipo sintió el resultado, pero hay una revancha, es importante enfocarse en eso y hay que obtener una reacción inmediata".
Además el secretario técnico manifestó: "No hay imposibles, confiamos en el entrenador y en el equipo de que el resultado se puede revertir. Sabemos que es difícil, pero lo importante es que estamos vivos".
También habló del videoarbitraje: "Tengo una mirada objetiva con el VAR, no puedo cambiar mi criterio en base a lo que pasó el martes. Obviamente no esperaba el fallo del penal y seguramente el VAR influyó en un montón de cosas, pero no en el resultado".