Ariel Holan tuvo un muy buen paso por Independiente, donde consiguió una Copa Sudamericana y una Suruga Bank. Pero, sobre todo, dejó una huella en el equipo de Avellaneda, ya que lo hizo recuperar su esencia. Sin embargo, los irregulares resultados en sus últimos meses en el club llevaron a los dirigentes a echarlo. Eso fue a fines de mayo.
// La feroz crítica de Bochini a Beccacece: "Si no hace cambios, que vuelva Holan"
El entrenador de 59 años recibió varias propuestas apenas se fue del Rojo, pero entendió que lo mejor era tomarse unos meses de descanso. Quería viajar por Europa para ver cómo trabajan los equipos del Viejo Continente y, además, para reunirse con los mejores entrenadores del mundo.
A través de su cuenta de Twitter, Holan fue relatando qué hacía. Su primera reunión fue nada más y nada menos que con Pep Guardiola. El DT argentino, incluso, pudo ver un entrenamiento completo del Manchester City.
Días después fue a ver a Mauricio Pochettino, en Tottenham, y a Manuel Pellegrino, en West Ham. Tras esos días de estudio y aprendizaje, Holan podría volver a trabajar en breve. Según informó el diario brasileño LANCE!, Fluminense quiere contratar a Holan para armar un proyecto a largo plazo.
No es la única opción para Holan. En las últimas horas también comenzó a crecer la posibilidad de que los Rayados de Monterrey le envíen una propuesta. En México se habla que el DT argentino está entre los principales candidatos para quedarse con el cargo que quedó vacante tras la salida de Diego Alonso.