Argentina juega contra Tonga un partido decisivo en el Mundial de rugby de Japón, tras la derrota ante Francia (23-21), para el que el técnico Mario Ledesma dejó en el banco a dos referentes, el apertura Nicolás Sánchez y el hooker Agustín Creevy. Ingresan Benjamín Urdapilleta y Julián Montoya.
// Mundial de Rugby: histórica victoria de Uruguay ante Fiji, el número 10 del ranking
El encuentro se juega en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka, este sábado desde la 1.45 de la mañana, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN 3.
"Venimos trabajando nuestra manera de jugar desde hace tiempo. Este equipo destaca porque lo colectivo está por encima de todo y las individualidades pueden cambiar. En un sistema como el nuestro, cuando pasan este tipo de situaciones no se siente tanto el impacto en el equipo. Estamos todos preparados para cuando nos toque. Jugará Benja (Urdapilleta) y ojalá nos pueda aportar todo lo que tiene", indicó Tomás Cubelli.
"Tenemos un plantel muy competitivo y eso potencia al equipo. Es bueno tener en puestos claves a jugadores importantes. Nos da fuerza y tenemos que sacar ventaja de eso", agregó.
El número 9 de Argentina contra Tonga afirmó que la derrota contra Francia, casi decisiva en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final, no los derrumbó.
"En ese momento sentimos dolor. Nos veníamos preparando para ese partido. Queremos ahora arrancar con un victoria ante Tonga. Esa derrota nos hizo fuertes. Estamos convencidos de que si lo hacemos como sabemos, vamos a ganar a Tonga", explicó.
Cubelli recordó que en el segundo tiempo contra Francia, Los Pumas jugaron bien y casi remontan, tras la mala primera mitad. "Somos el equipo del segundo tiempo y no podemos permitir que se repitan los errores del primero. Tenemos que trabajar el aspecto mental para que los errores puntuales no nos afecten en el desarrollo del partido", dijo.