Ivan Carino ya puede escribir un libro con sus 28 años de vida. Acaba de ganar dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ya acumula cuatro en su vitrina (ganó otras dos en Guadalajara 2015). Se entrena de lunes a lunes, sin descanso, para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. El remo es su gran obsesión, pero su cable a tierra es la actuación: anima shows para chicos, es payamédico y también mago.
"Chiquito", como le dicen sus amigos por su 1,91 de altura, sintetiza que también "la rema" en sus shows para hacer reír a la gente. Y ese histórico apodo es el nombre que le puso a su empresa de eventos para chicos donde también hace magia y un espectáculo con burbujas gigantes.
"Mi sueño en lo deportivo son los Juegos Olímpicos y en lo artistico es llevar mi show por todo el país", confiesa Carino.
En los recientes juegos de Lima se consagró ganando dos oros: en cuatro remos junto a Agustín Díaz, Axel Haack y Francisco Esteras; y en ocho remos con timonel, ese cuarteto repitió el oro junto a Rodrigo Murillo, Ariel Suarez, Joel Romero y Agustín Scenna.