Llegó lo que todos necesitábamos: Diego Maradona al frente de un equipo argentino y encima a punto de descender. Algunos dicen que le va a ir bien, otros que en dos semanas llamarán a Lacunza.
A continuación, una cronología de cómo será la primera semana de El Diego en Gimnasia.
Día 1
Maradona llega al entrenamiento en un carrito de golf y atropella al movilero de Intrusos. Reúne al equipo, les habla mal de Verón, bien de Troglio y dice que va a votar a Alberto Fernández.
Día 2
Llega al entrenamiento en el trencito de la alegría y atropella al hombre araña. Practica tiros libres, cuenta la historia del bidón de Branco y dice que va a votar a Macri.
Día 3
Maradona llega manejando el micro del club y atropella al movilero de Radio Caracol. Le preguntan si el 4 de la reserva es hijo de él, se enoja y dice que va a votar a Nico del Caño.
Día 4
Llega manejando el 60, ramal Pilar, y choca la estatua de Troglio. El ADN demuestra que el 4 es su hijo y el arquero de las inferiores cree que también podría ser un Maradona. El Diego pide que contraten a Messi y que los Rolling Stones toquen en el entretiempo. Explica por qué hay que votar a Espert.
Día 5
Llega manejando un micro de escolares con todo el equipo de básquet de Gimnasia que resultaron ser sus hijos. Y choca al móvil de TyC. Baila cumbia con la señora del buffet y pide que voten a Lavagna.
Día 6
Llega a cococho de Morla y chocan contra el banco de suplentes. Da la formación para el domingo: cinco no juegan en la Argentina, cuatro son jugadores del Boca y dice que también jugarán Burruchaga, Márcico y Ruggeri. Se reúne con los dirigentes y le explican que solo entran 11 a la cancha. Amenaza con renunciar y ruega que voten a Pino Solanas.
Día 7
Llega en tranvía, atropella al juez de línea y ve el partido desde la confitería. Se descubre que Márcico también es su hijo. Pide el cambio y entra él. Hace dos goles, exige que lo convoquen a la Selección y amenaza con renunciar. En conferencia de prensa recuerda que con Frondizi estábamos mejor.
Día 8
Sube a Instagram una foto en Wimbledon aplaudiendo a Del Potro. Le ofrecen dirigir al equipo de Copa Davis. Agarra y le da la capitanía a Vilas. Gimnasia llama a Troglio, que llega manejando un Fiat Uno y atropella al movilero de Intrusos.