Siguen la repercusiones luego del empate sin goles entre River y Boca, por la quinta fecha de la Superliga del fútbol argentino. Diego Díaz, periodista de TyC Sports, se sumó a la lista de críticos por el planteo realizado por el Xeneize en el estadio Monumental.
El conductor de No Todo Pasa abrió el programa con un duro editorial. "El hombre del momento es el Peque Schwartzman, que esta tarde le ganó en cuatro sets a Alexander Zverev. A este señor le dicen el Peque. Eso es lo que vi ayer en la cancha de River: un equipo, un planteo y un DT peque", comenzó.
"Yo sé que Alfaro llegó con muchas obligaciones y urgencias, al igual que muchos jugadores. De un Boca cuyo presidente se ufanaba de mostrar un pasaporte que iba a estar lleno de sellitos internacionales y por ahora, lamentablemente, no lo ha conseguido y en sus últimos meses de gestión contrató a Gustavo Alfaro. También sé que muchas veces para defender algunas posiciones te ponés en el lugar de 'bueno, si lo contratabas a Alfaro vos ya sabías lo que venía'. Yo quería hacer una comparación y situarla en jugadores", continuó Díaz, que agregó: "A veces equipos muy grandes contratan jugadores que vienen de destacarse en equipos chicos. Al llegar a los equipos grandes, esos muy buenos jugadores tienen que mostrar otra cosa porque el equipo grande necesita y practica otro tipo de deporte del que venía practicando. Algunos consiguen adaptarse y a otros no les da la talla".
El análisis del periodista siguió ante la atenta mirada de los panelistas. "Yo no quiero ir a los extremos y no estaba esperando que en este primer Boca - River después de Madrid exista un equipo que se le plante de igual a igual o que quiera imponer condiciones en la cancha de River porque se sabe que este River sigue siendo superior a este Boca", remarcó. "No esperaba el extremo de la audacia ni el extremo del papelón que presentó Boca en la cancha de River", completó.
"Hay un hincha de Boca con sensaciones encontradas porque en definitiva logró parte del objetivo, no fueron pasados por encima ni perdieron con River. Pero yo no puedo nunca esperar esto de Boca, no solamente por su historia sino porque adentro de la cancha tenía jugadores de muchísima jerarquía", insistió.
Finalmente, le pidió al entrenador del Xeneize que se reinvente. "Más allá de sentirme menos, no puedo proponer este planteo que a mí, en cierta medida, me dio vergüenza. Por eso, Alfaro, al cual Boca trajo por toda su campaña como muy buen entrenador, tiene que reinventarse. Porque Alfaro hoy maneja fortuna. Le faltó Salvio, Zárate y Wanchope Ábila, pero dejó en el banco a tres jugadores que tranquilamente podrían haberlos reemplazado. Y muchos de los jugadores que puso en cancha tenían condiciones para jugar a otra cosa", cerró Diego Díaz.