Hoy cierra el libro de pases en casi todas las grandes Ligas de Europa y a último momento hubo futbolistas argentinos que cambiaron de equipo. A la medianoche ya no se podrán realizar más fichajes en Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Croacia, Holanda, Rusia y Turquía. En Inglaterra ya no hay incorporaciones desde principios de agosto.
Algunos futbolistas argentinos fueron negociados a último momento y jugarán en otros clubes y hasta en ligas diferentes a las que estaban jugando. Son los casos de Mauro Icardi, Marcos Senesi, Emiliano Rigoni, Lisandro Magallán.
Mauro Icardi al PSG
Finalmente Icardi jugará en Francia para el Paris Saint Germain. Viajó hoy a firmar a préstamo con una opción de compra de 70 millones de euros. El Inter se sacó de encima un gran conflicto y el contrato más alto del plantel y el goleador argentino no quedará colgado una temporada.
Marcos Senesi al Feyenoord
Aunque hubo algunas trabas que demoraron la firma, Senesi fue presentado como refuerzo del Feyenoord de Holanda. El defensor de San Lorenzo fue vendido por un monto cercano a los 8 millones de dólares por el 80% del pase.
Rigoni a la Sampdoria
Para Rigoni llegó el momento de volver a Italia, donde ya jugó en Atalanta. Ahora fichó para Sampdoria que le compró el pase al Zenit de Rusia en 10 millones de euros. El ex mediocampista de Belgrano e Independiente firmó por cuatro años.
Magallán al Alavés
Como jugó poco en el Ajax, hoy Magallán aceptó pasar al Alavés de España a préstamo con el objetivo de lograr la continuidad que no tuvo en Holanda. El ex defensor de Gimnasia y Boca tiene 25 años y será su segunda experiencia europea.