El exjugador de la Selección argentina y actual entrenador de Libertad de Paraguay, José Antonio Chamot, sufrió un problema de salud que le impidió dirigir este viernes a su equipo, informaron medios de ese país.
// La Selección argentina no convocará jugadores de Boca y River en octubre
El entrenador de 50 años tuvo que hacer reposo en su domicilio por una afección en un músculo de la cara. En principio trascendió que se trataba de un leve ACV (accidente cerebrovascular), pero esa información fue corregida por Alberto Boggio, uno de los ayudantes de Chamot.
"Salió una información distorsionada. No es nada grave. A Chamot le entró un virus y le afectó un músculo facial. Le hicieron todos los estudios y no es nada para preocuparse. Le dieron unos días de reposo y después se sumará a los entrenamientos", indicó Boggio a radio L3 de Rosario.
Poco después, Libertad publicó un comunicado para aclarar la situación. "El profesor José Antonio Chamot tuvo un inconveniente de salud en las últimas horas. Desmentimos categóricamente que haya sufrido un accidente cerebrovascular. Se encuentra guardando reposo correspondiente y siguiendo el tratamiento indicado por los médicos", publicó el club paraguayo a través de su cuenta de Twitter.
Sin Chamot en el banco, Libertad le ganó 5 a 1 a Sportivo Luqueño y se mantiene en la zona alta del campeonato paraguayo. En la Copa Libertadores, había quedado eliminado al perder en los octavos de final contra Gremio de Brasil con un tanteador global de 5-0.