La Federación Internacional de Voleibol impuso una suspensión de tres partidos a un entrenador de la selección rusa de voleibol de mujeres por realizar un gesto ofensivo después de que su equipo obtuviera su pase a los Juegos Olímpicos al derrotar a Corea del Sur.
// Un rayo cayó durante un torneo de golf y dejó a seis espectadores heridos
Sergio Busato fue fotografiado sonriendo y haciendo un gesto de ojos rasgados con sus dedos luego que las rusas vencieron a las coreanas en el decisivo partido eliminatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en Kaliningrado, Rusia, el 4 de agosto.
La Federación señaló que el gesto de Busato viola las normas disciplinarias del organismo, por lo que el entrenador deberá cumplir con la suspensión en los primeros tres juegos de Rusia en la fase de grupos del Campeonato Europeo de Voleibol Femenino, que actualmente se disputa en cuatro países.
La FIVB agregó que su panel disciplinario "se reserva el derecho de revisar los procedimientos en caso de que el señor Busato no cumpla con su sanción".
Las disculpas de Busato
"Mi gesto no significó nada más que la celebración por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Japón. Estoy de vacaciones, no sabía que mi gesto fue percibido como una ofensa y no entendí inmediatamente cuál era el problema. Dos años atrás celebré la clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil bailando Samba. Pido disculpas a los fans y a todo el seleccionado de Corea del Sur. Se trata de un malentendido".
Fuente: AP