Ante la ausencia Lionel Messi, Luis Suárez y Dembélé, Antoine Griezmann se puso la pilcha de héroe y le dio una alegría a los hinchas de Barcelona. Luego de un debut en falso en cancha de Athletic Bilbao, el conjunto blaugrana se recuperó y goleó por 5-2 a Betis en el Campo Nou.
// Malas noticias para Barcelona: Messi no se recuperó y se perderá el partido ante Betis
El futbolista francés fue el mejor de la cancha: marcó dos goles, dio una asistencia y se hizo dueño del juego del equipo local, además de dar una mano importante en el aspecto defensivo.
El partido no empezó de la mejor manera los locales: sin merecerlo, Betis se puso en ventaja de la mano de Nabil Fekir. El delantero francés aprovechó un buen pase de Loren Morón y definió cruzado ante la salida de Ter Stegen.
Cuando empezaban a escucharse los primeros murmullos, Griezmann entró en acción y llevó tranquilidad. Antes de irse al descanso logró igualar la historia y en el arranque del complemento puso el 2-1 con un gran remate de zurda. En el festejo, el ex del Atlético de Madrid emuló a LeBron James: tiró papel picado blaugrana al aire y abrió los brazos al viento.
La fiesta de goles siguió de la mano del joven Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal. Loren Morón descontó para Betis, que ya no tuvo resto para ir por la hazaña.