Cuando el uruguayo Pablo Repetto recorre su carrera como entrenador se encuentra con un punto difícil de superar: en la Copa Libertadores 2016 eliminó a River y Boca dirigiendo a Independiente del Valle, que luego perdería la final ante Atlético Nacional de Medellín. Ahora sueña con repetir esa gesta deportiva con Liga de Quito.
Repetto llevó a la Liga hasta los cuartos de final de la Libertadores donde se cruzará con Boca. Si pasa, en semifinales podría enfrentarse con River. El orden sería invertido a lo que pasó hace tres años, pero el desafío es tan grande como aquella vez.
"Sería algo increíble lograrlo otra vez con la diferencia que en 2016 primero fue River y después Boca. Ojalá podamos. Será muy duro por lo que significa Boca, con un gran plantel, pero tenemos la confianza. Los recuerdos están latentes de aquel partido que ganamos en la Bombonera y lo dejamos fuera de la final, son recuerdos inolvidables que me gustaría volver a repetir; no es fácil, pero soñamos con eso", dijo Repetto en una entrevista con el diario Marca de España.
"Hay que ver cómo logra el mejor funcionamiento Boca y cómo lo logramos nosotros, quién llega mejor a esta serie que es muy importante para los dos", destacó el uruguayo, que agregó: "En los partidos que lo vi, Salvio jugó muy bien. En cuanto a De Rossi sabemos su trayectoria y el nivel de futbolista que es. Son jugadores importantes, pero cuando te enfrentas a equipos grandes te vas a encontrar siempre con estos jugadores, no es que nos sorprenda, sabíamos que iba a ser así".
Además, opinó sobre el factor de la altura (Quito está a 2850 metros sobre el nivel del mar): "Es a favor nuestra, pero no por la altura se gana. Lo que ayuda es tener un buen equipo. Cada localía tiene su peso y es importante. Nosotros contamos con la altura".
Cómo fue en 2016
En la Libertadores de hace tres años Independiente del Valle fue la gran sorpresa y llegó a la final. En octavos de final eliminó al River que venía de ser campeón de América (2 a 0 en Quito y 0-1 en el Monumental) y en semifinales hizo lo mismo con Boca (2 a 1 en Quito y 3 a 2 en la Bombonera).