Nadie se animaba a patear el quinto penal. La pelota "quemaba". La definición desde los doce pasos entre Atlético Independiente y Teniente Insaurralde era pura tensión. Los de rojo no se ponían de acuerdo y ninguno quería hacerse cargo del último remate. Si lo erraban quedaban afuera del torneo por la Liga Central de Deportes que se juega en Paraguay. Hasta que Chiquito Benítez dijo "está bien, voy yo".
Su caminata desde la mitad de la cancha hasta el punto de penal fue lenta. No estaba muy convencido, pero tenía que hacerle frente a la situación. Si convertía, la definición se estiraba a la tanda de uno y uno. Pero si lo erraba Independiente quedaría eliminado. Los relatores de la radio 87.9 no podían creer lo que estaban viendo. Tenía mucho para perder y poco para ganar.
// Video viral: le pusieron un arma al lado de la pelota y pateó el penal de una manera increíble
Benítez cerró los ojos y le pegó fuerte y al medio. Lo quiso asegurar. Pero la pelota se levantó mucho dio en el travesaño y picó afuera. Toda la bronca y la frustración por la eliminación. Encima ninguno de sus compañeros lo fue a consolar. Lo dejaron solo. Pero Chiquito les podrá decir en la cara que fue el único que tuvo agallas para patear.