El futbolista argentino Giovani Lo Celso se convertirá en jugador del Tottenham. El Betis, dueño del pase, aceptó los 60 millones de euros que ofrecieron los ingleses en las últimas horas.
Lo Celso, quien se inició en Rosario Central y actuó en París Saint Germain de Francia, tenía una cláusula de rescisión de 75 millones, pero las partes llegaron a un acuerdo por un precio un poco más bajo. El entrenador argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino, insistió incansablemente por la llegada del rosarino.
// Efecto De Rossi: el mensaje de Cesc Fábregas que genera ilusión en River y Boca
El argentino, que fue al Mundial de Rusia y a la Copa América de Brasil, jugó la última temporada en un gran nivel y demostró credenciales para dar el salto a un club más grande.
Antes del comienzo de la pretemporada, Lo Celso le avisó al Betis que su idea era cambiar por un equipo que jugara Champions League.
Las negociaciones entre Betis y Tottenham se habían estancado la semana pasada, es por eso que desde el lado inglés hicieron un intento por Paulo Dybala. Los Spurs desistieron ya que no podían pagar el salario de la Joya.
// Dani Alves explotó el Morumbi en su presentación con el San Pablo
Lo Celso también estuvo en el foco del Napoli. Los italianos intentaron sin éxito contratar a James Rodríguez y apuntaron al argentino, aunque el interés se esfumó rápidamente al ver la cantidad de dinero que exigía el Betis.
Un gran negocio
El Betis incorporó a Lo Celso a mediados de 2018 y a préstamo. El PSG, quien era dueño del pase, lo tasó en 22 millones de euros.
Como el argentino mostró un gran nivel, el club de Sevilla no dudó y en abril de este año lo compró. Ahora, cuatro meses más tarde, lo venderá por 40 millones más.