San Lorenzo hizo historia al conquistar un nuevo título de Liga Nacional de Básquet. Este jueves, en un estadio repleto, el Ciclón se impuso 79 a 71 sobre Instituto de Córdoba, cerró la serie final 4-3 y se consagró campeón por cuarto año consecutivo, algo que ningún equipo había conseguido en el certamen argentino. Dar Tucker, con 25 puntos, fue elegido como MVP, el jugador más valioso.
// Facundo Campazzo, campeón y MVP: ganó la liga española de básquet con Real Madrid
Primero de la Fase Regular, San Lorenzo volvió a demostrar que su trabajo es extraordinario. El encuentro se jugó en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo. El Ciclón contó con el apoyo de su gente, que alentó hasta el último minuto al equipo de Gonzalo García. Con esta corona, quedó tercero en cuanto a cantidad de títulos, con cuatro, apenas por debajo de Atenas, con nueve, y Peñarol, con cinco.
La serie final fue tan pareja que obligó a un desempate en siete partidos después de 19 años, desde que Estudiantes de Olavarría venciera a Atenas de Córdoba en la temporada 1999-2000. El último partido también lo fue y recién se resolvió en la última parte.
"La vuelta a Boedo y el tetracampeonato logrado hoy en este barrio hacen que estemos viviendo días muy especiales en San Lorenzo. Este es un nuevo logro para emocionar a todos los que queremos a este club", aseguró Marcelo Tinelli, que saltó al rectángulo de juego para felicitar al técnico Gonzalo García y a los jugadores que lograron hacer historia con estos cuatro títulos consecutivos, algo inédito en la LNB.
A todo esto, Instituto soñaba con ganar su primer título de la historia, batalló hasta el final, pero no le alcanzó. Su temporada fue muy buena y estuvo a tan solo un paso de dar el gran golpe.