Lionel Scaloni se sacó una mochila muy pesada tras el triunfo 2 a 0 sobre Qatar. Con la clasificación a los cuartos de final de la Copa América asegurada, al entrenador se lo vio más tranquilo. "Estamos ilusionados", reconoció. Además hizo foco en la presión que tiene la Selección argentina: "Hoy, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo se sacó el miedo. Hay veces que estos chicos salen a jugar un partido de fútbol y parece una guerra”.
// La Argentina le ganó 2-0 a Qatar y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América
El entrenador de la Selección, además, hizo un análisis del partido. "Empezamos bien, como siempre, con mucha personalidad. Después hubo momentos donde ellos dominaron la pelota. Pero estuvimos bastante bien. No nos hacían daño. El segundo tiempo fue otro partido, presionamos mejor, todo el equipo ajustó la manera de ir a buscar al rival", detalló.
“Estamos satisfechos porque clasificamos a la siguiente ronda, porque el equipo por momentos jugó bien. Hay cosas para mejorar. El siguiente partido es ante Venezuela, lo enfrentamos hace poco (derrota 3 a 1, en Madrid, en un amistoso). Es un rival difícil, que viene trabajando hace tiempo”, afirmó sobre el partido de cuartos de final.
Scaloni pidió que no haya tantas críticas para el equipo. “Sería egoísta si pensara en mí, nunca pienso en mí, siempre lo hago en la Selección. Me gustaría que el mensaje fuera diferente. Que cuando termine la Copa hagamos el balance y no ahora. Hoy tendríamos que haber jugado más tranquilos tras el gol, pero con la presión que salen es complicado hacerlo. Todos tiremos para el mismo lado, después hagamos el balance. Cuando se sacan la presión es otra sensación”.
Una de las claves del triunfo estuvo en el ataque. De hecho, Lautaro Martínez y Sergio Agüero, los dos delanteros que acompañaron a Messi, fueron los que anotaron los goles. “Cuando todos se comprometen, se puede jugar de muchas maneras. Y hoy lo estuvimos. Lo que hicieron fue emocionante", afirmó.
Por último, volvió a protestar por el mal estado del campo de juego, esta vez del Arena do Gremio de Porto Alegre. “No se puede jugar en esta cancha, no. Cuando lo dije me criticaron, pero no se puede", cerró.