El experimentado Uruguay no pudo con la juventud de Japón. En la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, el equipo charrúa, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, apenas consiguió un empate con los asiáticos, uno de los invitados al certamen continental. Fue un 2 a 2 emocionante, de lo mejor del torneo. Koji Miyoshi (en dos oportunidades), Luis Suárez y José María Giménez anotaron los goles
// La Selección argentina volvió a decepcionar, empató con Paraguay 1 a 1 y no encuentra el camino
Japón sorprendió a todos cuando encontró el primer gol del partido. El seleccionado asiático marcó el 1 a 0 a los 25 minutos del primer tiempo. Poco después, y a través de un penal sancionado por el VAR, Luis Suárez puso el empate parcial.
A partir de ahí, Uruguay fue en busca del triunfo que le permitiera despegarse en la tabla de posiciones del Grupo C. Pero Japón resistió durante la primera parte y logró superar los ataques de su rival.
Antes de los 15 minutos del segundo tiempo, Japón se animó a dar un paso más. Dejó algunos espacios en el fondo, algo que suele hacer, y fue por el golpe. Le dio resultado: a los 14, otra vez Koji Miyoshi rompió el marcador, para poner al frente a los asiáticos.
Pero la alegría de los orientales duró poco: siete minutos más tarde, Uruguay volvió a empujar y puso el 2 a 2, a través de José María Giménez. El equipo de Óscar Tabárez estaba herido y quería conseguir los tres puntos que le dieran la clasificación.
Los últimos minutos se jugaron en el campo de Japón. Uruguay se hizo dueño de la pelota y comenzó a avanzar. Aunque llegaba con peligro al área, no podía traducir ese dominio en más goles. Así fue que se apagó el partido. Uruguay hizo un gran desgaste físico e intentó hasta la última jugada, pero no le alcanzó. Fue un empate muy atractivo, de ida y vuelta y con cuatro tantos.
Japón venía de ser goleado por Chile 4 a 0 y sus expectativas eran pocas. Uruguay, en cambio, llegaba de aplastar 4 a 0 a Ecuador. No había equivalencias entre ambos. Pero el fútbol siempre tiene sorpresas.
En la tercera y última fecha de la zona de grupos, Uruguay jugará ante Chile y Japón, con Ecuador.
Uruguay es el líder del Grupo C con cuatro puntos, seguido por Chile -3-, Japón -1- y Ecuador -0-. Este viernes a partir de las 20, Ecuador y Chile jugarán su partido pendiente.