En la previa del partido con la Argentina en la Copa América, el entrenador de la selección de Paraguay, el cordobés Eduardo Berizzo, aseguró que para frenar a Lionel Messi tendrán que funcionar como un equipo. Con menos, asegura, no les alcanzará.
"Anular a un jugador como Messi no es tarea de uno solo, es tarea colectiva. Cuando uno intenta neutralizarlo, él abre los caminos, así que la cuestión no se centra solo en él, sino en las posibilidades que a partir de él se generan para otros futbolistas", explicó el seleccionador de Paraguay en la sala de conferencias del estadio Mineirão de Belo Horizonte.
// Selección argentina: enérgica charla entre Scaloni y Messi delante del plantel
Berizzo añadió que Paraguay intentará, además de "marcar en forma escalonada" a Messi y sus compañeros, "tener la posesión de la pelota" y buscar a sus futbolistas rápidos de ataque. Paraguay llega al partido tras haber empatado 2-2 con Qatar, en un encuentro en el que desperdició una ventaja de 2-0, sobre el que Berizzo dijo que no se sienten "golpeados" aunque les "frustró" el resultado por "el trámite del partido" en el que se les escapó la diferencia obtenida.
"Hemos hablado ayer y hoy de lo que ha pasado y lo que tenemos que mejorar, que es el control de la pelota y que el trámite del partido no se nos escape según el resultado. Tenemos que sostener el plan de principio a fin", pronosticó el DT argentino.
"Tenemos una buena oportunidad contra un gran rival para intentar una victoria que nos ponga en la siguiente ronda. El único derrotado en el fútbol es el que se queda pensando que no lo pudo hacer", agregó.
En cuanto a la formación de Paraguay, Berizzo admitió que puede haber cambios, en función también de la recuperación física de los jugadores, ya que recordó que tuvieron un día menos de descanso que la Argentina.