Alemania sumó su tercera victoria en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 tras aplastar 8-0 a Estonia, en Maguncia. El partido quedó sentenciado antes del entretiempo, cuando ya ganaba 5 a 0 gracias a las tantos de Marco Reus (minutos 10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo.
Sin embargo, lo más llamativo no estuvo en el resultado, algo que se intuía. La cuenta oficial de la selección alemana, cuando marcaron el séptimo gol, aprovechó para recordar un momento histórico de los mundiales y burlarse de Brasil. "No metíamos 7 goles en un partido oficial desde...bueno, seguro todos lo recuerdan... 😜", publicaron en @DFB_Team_ES.
El mensaje, está claro, se refería al 7 a 1 en las semifinales del Mundial 2014. Aquel triunfo conseguido en Belo Horizonte será recordado por la eternidad. Ese triunfo alemán se convirtió en uno de los momentos más increíbles de la historia del fútbol. Por eso, cuando este martes desde la cuenta de Twitter recordaron ese momento, no les gustó nada a los brasileños. Muchos se quejaron por Twitter.
La selección alemana, a todo esto, avanza a paso firme en su objetivo de meterse en la Euro del año que viene. Brasil, mientras tanto, se prepara para la Copa América que comenzará el viernes: ese día recibirá a Bolivia en San Pablo, en el duelo inaugural del certamen continental.