Lucas Pratto fue determinante para que River pudiera quedarse con la Recopa Sudamericana. En el peor momento del partido, cuando el nerviosismo complicaba a todos los jugadores, el delantero anotó un gol en tiempo de descuento y le dio al Millonario una nueva copa.
Por eso, cuando terminó el partido, todos los jugadores fueron a saludarlo a él. Aunque River marcó un tanto más y lo ganó 3 a 0, su gol, el segundo del equipo, fue la llave que abrió el triunfo. Como había pasado en la final con Boca en la última edición de la Copa Libertadores, Pratto volvió a ser determinante.
Tanto respeto genera Pratto dentro del plantel que, luego de recibir las medallas por el triunfo ante Athlético Paranaense, los jugadores decidieron hacerle un homenaje. Sobre el escenario donde se realizó la premiación, todos los futbolistas del plantel se cruzaron de brazos, se pusieron de perfil e imitaron el tradicional festejo del atacante.
"Con lo que me caracteriza, que es la garra y el corazón, no dejo de luchar nunca. Gracias a Dios se me están dando las cosas. Ahora vamos por la Copa Libertadores de este año", dijo Pratto.