Estaba casi cantado. La reunión de los jugadores de Independiente con los dirigentes de Independiente la semana pasada, en donde se mostraron completamente en disidencia con los manejos y las actitudes de Ariel Holan, terminaron de definir la salida del DT del club de sus amores. En una reunión, Hugo Moyano le comunicó que no seguirá al frente del equipo y en su lugar ya suena el nombre de Sebastián Beccacecce para reemplazarlo.
La dirigencia tuvo que tomar una difícil decisión ya desde un comienzo siempre apoyaron la gestión de Holan al frente del equipo. Fue Hugo Moyano quien siempre lo respaldó ante los malos resultados y la crítica de la prensa. En él había depositado la confianza de hacer un nuevo Independiente que tuvo un muy buen comienzo con la obtención de la Copa Sudamericana, pero que con el paso del tiempo se fue desdibujando.
Jugadores enojados, pases incomprensibles, refuerzos que no rindieron y malas actitudes de parte del profesor hacia el plantel, fueron algunos de los motivos que esgrimió la dirigencia para terminar con el vínculo que tenía dos años y medio más de contrato, hasta diciembre de 2021.
Es importante aclarar que Independiente contaba con una cláusula que, una vez finalizada cada temporada, podía ejercer el derecho de interrumpir el vínculo de manera unilateral. Con este escenario, Holan y su cuerpo técnico solo cobrarán hasta el 30 de junio.
El principal foco de cuestionamiento para el entrenador fue la relación con los referentes del plantel profesional. La semana pasada un grupo de jugadores se reunió con un dirigente para plantear sus diferencias con el DT y casi que lo expusieron de manera definitiva.
Otro punto importante es que los resultados no fueron los esperados ya que el equipo no peleó el campeonato y tampoco se clasificó a la próxima Copa Libertadores. Incluso, quedó eliminado de la Copa de la Superliga en la primera ronda.
Beccacece está libre
En las últimas horas se confirmó la salida de Sebastián Beccacece como técnico de Defensa y Justicia e inmediatamente comenzó a sonar como posible candidato para dirigir al Rojo.
El exayudante de Sampaoli dejó Florencio Varela después de un acuerdo con la dirigencia.
Según trascendió, el técnico saliente le pidió a los dirigentes que no le desarmen el plantel, pero sus exigencias no se cumplieron: Lisandro Martínez se fue al Ajax, Matías Rojas fue vendido a Racing y Leonel Miranda está a un paso de firmar con Xolos de Tijuana.
Por este motivo, Becca decidió dar un paso al costado y ahora analizará ofertas. ¿Lo llamará Moyano?